Esta modalidad de Yoga consiste en una serie de posturas de quietud (asanas) ordenadas correctamente y practicadas sin esfuerzo y que, junto con prácticas respiratorias (pranayama), sellados energéticos (mudras) y relajación (yoga nidra), conducen a un equilibrio físico y mental.
En el Instituto Damaru de Estudios Orientales de la ciudad de Santa Fe, enseñamos aquello que es fácil de realizar y accesible a la mayoría de las personas. De esa forma, Hatha Yoga prepara para abarcar las otras modalidades de Yoga purificando y revitalizando cada célula del cuerpo, permitiendo así que las corrientes energéticas desequilibradas no perturben a la hora de sentarse a meditar.
Hay también otras prácticas de mayor dificultad que requieren no sólo de un maestro experto, sino de gran tenacidad del adepto y ciertas condiciones físicas previas (ver fotos), por lo cual las enseñamos ocasionalmente.
Mediante la práctica correcta de Hatha Yoga, el adepto logra un estado de tranquilidad, relajación, flexibilidad y alegría. Ese es el estado que tiene el niño, libre de preocupaciones, es lo natural en el hombre, pero después “...se complica la vida...” decía el Maestro Pávanaji.

3456

789

 

HATHA YOGA

Las sesiones de Hatha Yoga en el Instituto Damaru de la ciudad de Santa Fe son dirigidas por Shuchitá (esposa del Maestro) con la colaboración de Giselle y Mangala, en los siguientes días y horarios:


LUNES Y JUEVES
    1) Turno de 18:30 a 19:30
    2) Turno de 19:50 a 20:50
    3) Turno de 21:10 a 22:10 (se suspende durante junio y julio)

Quienes comienzan por primera vez las sesiones de Hatha Yoga en el Instituto Damarú deberán asistir a una reunión informativa y una sesión preparatoria que normalmente tienen lugar a principios de cada mes. Consulte Novedades para ver las próximas fechas de ingreso o escriba al contacto que figura en el menú lateral.

Arancel mensual adelantado: $1200 (deberá estar abonado antes de la sesión preparatoria) 

Para mayor información, puede visitarnos personalmente. Durante los meses de diciembre y enero, los días de atención al público serán lunes o jueves, de 18 a 20, en nuestra sede de calle 1º de Mayo 2851, Santa Fe, S. F, Argentina. Tel: 0342-155-575808.