PROTOCOLO INSTITUTO DAMARÚ
Sesiones de Hatha Yoga presenciales

1.    

Los alumnos deberán venir ya cambiados debido a que no estarán habilitados los vestuarios.

2.    

Habrá un trapo de piso con lavandina a la entrada para desinfectar el calzado.

3.    

Luego se descalzarán en la salita de entrada dejando el calzado en el zapatero dispuesto para tal fin.

4.    

Se aplicarán alcohol en las manos, el cual estará disponible sobre una mesita. Una vez en el salón, podrán dejar el tapaboca a un costado en una bolsita descartable que se les proveerá al ingreso —la cual desecharán en un cesto cerca de la entrada al salir.

5.    

Desde el portón hasta que se ubiquen en el salón será obligatorio el uso de tapaboca.

6.    

A cada alumno se le adjudicará un espacio de 2,25 m². Las mantas previamente desinfectadas estarán distribuidas en el piso respetando ese espacio, y los alumnos pondrán su tela personal sobre ella. Finalizada la sesión, las mismas se rociarán con alcohol para su desinfección.

7.    

El cupo de alumnos estará limitado al porcentaje permitido por las autoridades, por lo cual la distancia entre alumnos puede ser mucho mayor.

8.    

Los baños estarán habilitados para entrar de a uno por vez, mientras que los demás esperarán afuera manteniendo la distancia correspondiente.

9.    

No usaremos el aire acondicionado mientras los alumnos estén en el salón. Si tuviéramos días de mucho calor, el salón se enfriará antes de recibir a los alumnos para continuar con ventiladores y ventanas abiertas durante la sesión.

10. 

En el caso de días fríos, usaremos el sistema de calefacción central que está provisto de una toma de aire que permite renovar el aire mientras el equipo trabaja. Aún así mantendremos ventanas abiertas; razón por la cual deberán venir un poco más abrigados que lo habitual. Asimismo, deberán traer una manta para taparse en el relax o algún suéter extra, ya que no podremos facilitarles nuestras mantas de taparse debido a la situación sanitaria actual.

11. 

Después de cada turno, se desinfectarán los espacios de uso común.

12. 

Se ruega a los alumnos no acudir con más de 10 minutos de antelación y mantener las distancias con otros alumnos en todos los espacios del Instituto, incluido el pasillo de entrada.

13. 

Si algún día presentan alguno de los síntomas de coronavirus, les rogamos abstenerse de asistir a clase. Lo mismo si saben que han estado en contacto con alguna persona que esté cursando la enfermedad.